Blave
Es un relato basado en hechos reales y dedicado a mi familia por todas las penurias que pasaron en los años que siguieron a la Guerra Civil española, donde la tarea de asegurar el alimento diario para asegurar la subsistencia, se convirtió en una tarea ingente para todas las familias, pero especialmente para las que habían defendido la causa republicana.
Yo nací en esa época y mis recuerdos de niñez me llevan a olores y sabores del buen aceite y de las sabrosas aceitunas que se convirtieron en la dieta básica, con algunos pocos productos más, de la población. Conseguirlos era el objetivo a lograr día tras día.
Es un relato de agradecimiento y reconocimiento a esa «joya alimenticia» que permitió seguir subsistiendo a toda una generación. Yo aún rememoro esos años, no con tristeza por la pobreza existente (mi edad me impedía ser consciente aún, menos mal), sino con la alegría de unos productos de la tierra que, aunque se repitiesen en la dieta diaria continuamente, sí que aportaban la suficientes calorías para jugar libre y alegremente en la calle.
El aroma y el sabor de mi infancia. La base de nuestra salud y longevidad.
En homenaje a todas las personas que a lo largo de los años han dedicado su vida a cultivar este preciado producto. ¡Va por ellas!
Ver más